“Son 15 días que se le pide a la población que se quede en casa”, director PNC

El Gobierno articulado del Presidente Nayib Bukele exhorta a la población a cumplir estrictamente la cuarentena especial de quince días que busca frenar la curva de contagios del COVID-19.

“Son 15 días que se le pide a la población que se quede en casa. La clave es evitar contagiarse”, dijo el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, quien verificó la mañana de este viernes un control vehicular en las cercanías del monumento del Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

Al hacer un balance de los primeros dos días de la cuarentena especial, el director policial destacó que se tienen “resultados positivos en los cuales la población salvadoreña ha acatado y está obedeciendo”.

Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, verificó esta mañana el control vehicular instalado en la carretera Panamericana, en las proximidades de la colonia Las Delicias, en la entrada de Santa Tecla, en donde efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador verificaron la documentación a los automovilistas para constatar que estuvieran autorizados para transitar.

En todo el país, la Fuerza Armada ha desplegado más de 900 efectivos en más de 200 retenes, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) que mantiene 745 controles en la entrada y salida de los municipios.

El ministro Merino Monroy informó que en ese punto de control no se encontró a ninguna persona transitando sin justificación o incumpliendo las medidas, todos los automovilistas detenidos portaban su documentación y su DUI con la numeración correspondiente para circular este día.

“Gracias a Dios por esa obediencia de la población. Sabemos que no es fácil lo que estamos viviendo”, señaló el comisionado Arriaza Chicas, quien reiteró que la corporación policial está en “la primera línea, trabajando duro y vamos a continuar así durante estos próximos 15 días”, dijo.

Además, informó que en las últimas horas 13 personas han sido llevadas a una evaluación médica como parte de la cuarentena especial. Estos casos ocurrieron en San Miguel, Usulután, Santa Tecla y San Salvador.