Más de 2,500 educadores recibieron taller sobre nuevos métodos de enseñanza para la Primera Infancia

Con la decidida apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la Primera Infancia, una labor liderada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, El Salvador ha dado importantes pasos para el desarrollo integral de la niñez, desde sus primeros años de vida.

Como parte de este compromiso, continúan desarrollándose jornadas de capacitación para los docentes a nivel nacional, en el marco de la formación y capacitación sobre la Ley Crecer Juntos.

Es así que, recientemente, más de 2,500 educadores de la zona occidental recibieron el Taller Nacional Metodológico del Juego para implementar nuevos métodos de enseñanza para la Primera Infancia.

La jornada de aprendizaje se desarrolló de manera virtual y presencial, en la cual los educadores conocieron nuevas formas de enseñar desde el juego, la creatividad y el desarrollo de emociones positivas, con el objetivo principal de convertirse en buenos guías dentro de las aulas.

La fase 2 del proceso de formación de la Ley Crecer Juntos inició en septiembre, en la que se capacitará a alrededor de 16,000 docentes que atienden a la Primera Infancia, uno de los pilares fundamentales para la implementación de la Ley, que garantizará el desarrollo integral de la niñez.

Además de las jornadas con educadores, se desarrollarán otras con jueces, educadores de arte y deporte, personal de gobiernos locales y de instituciones públicas y privadas, ya que el objetivo es unificar esfuerzos con los diferentes actores y sectores para trabajar enfocados en el bienestar y desarrollo de la niñez.

Por primera vez, una administración gubernamental toma acciones decididas en favor de la Primera Infancia, un esfuerzo que ha sido reconocido a escala internacional y que está saldando una deuda con la población que, durante décadas esperó una inversión concreta en materia educativa.

Gracias a la visión del Presidente Bukele y de la Primera Dama, El Salvador cuenta con la Política Crecer Juntos; Ley Nacer con Cariño, con la que se garantizan los derechos de la Primera Infancia desde la gestación; Ley Amor Convertido en Alimento, para reforzar la seguridad alimentaria de los bebés; Ley Crecer Juntos, que visibiliza a la Primera Infancia y protege sus derechos hasta la adolescencia; Mi Nueva Escuela, una reforma educativa que va a redefinir el aprendizaje en El Salvador y la colección de libros “Árbol de Vida”.