Más de 2,500 habitantes de comunidad Atiocoyo Sur comienzan a recibir escrituras de parte del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando por mejorar el bienestar de miles de familias, sobre todo de escasos recursos económicos, muestra de ello es que un grupo de pequeños productores agrícolas del Distrito de Riego Atiocoyo Sur, del municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad, han comenzado a ser beneficiados con la entrega de escrituras de propiedad.

 

Así lo dio a conocer el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), que detalló: “Nunca nos quedamos con los brazos cruzados, en nuestra primera semana laboral del 2023 redoblamos esfuerzos para garantizar la transferencia de tierras a sus propietarios, además de proporcionarles la certeza jurídica de su patrimonio”. En total se beneficiará a más de 2,500 personas.

 

“El proyecto busca beneficiar a 500 familias de manera directa y 2,500 personas de forma indirecta de la comunidad Atiocoyo Sur, a fin de resolver su situación legal de propiedad, los cuales no fueron atendidos por administraciones corruptas de pasados gobiernos”, agregó la institución.

 

Con la entrega de los títulos de propiedad, los residentes de la comunidad Atiocoyo Sur contarán con la seguridad jurídica que les garantiza que nadie podrá expulsarlos de las parcelas en las que por más de 25 años han vivido.

 

De esta manera el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa haciendo realidad el sueño de miles de pequeños productores agrícolas de contar con su propia parcela de tierra, en donde por fin podrán construir sus viviendas, sin correr el peligro de ser desalojados, ante la falta de certidumbre jurídica.

 

“Vamos por más Asistencia Técnica para garantizar la Seguridad Jurídica de nuestros beneficiarios en el 2023. Nuestra Administración ha cumplido con el mandato del Presidente Nayib Bukele en transformar las Instituciones brindando un servicio eficiente y ágil a todos los salvadoreños”, añadió la institución.

 

“Tuve que esperar más de 25 años para que esta escritura llegara a mis manos”, dijo muy contenta una de las mujeres productoras agrícolas beneficiada con la entrega del título de propiedad de su parcela.

 

“Me siento muy contenta y, asimismo, les doy gracias a todo este personal y a nuestro Gobierno en el nombre de Dios”, expresó emocionada otra de las beneficiadas con la entrega de su título de propiedad.