Más de 31,500 familias beneficiadas en el tema de vivienda con apoyo del Gobierno, otra deuda histórica que es saldada

El establecimiento de un sistema de protección social fuerte es un compromiso que el Presidente Nayib Bukele está cumpliendo, paso a paso, desde su Gobierno.

El acceso a vivienda para una cantidad más amplia de familias tiene el doble efecto de atender una necesidad social y mover la demanda interna en la economía.  “Contribuimos a la reactivación económica del país y a la gran apuesta por la reducción del déficit habitacional que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para los salvadoreños”, destacó la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol.

El Sistema Nacional de Vivienda facilita el acceso a un techo digno en condiciones de seguridad jurídica para cientos de familias. En el proceso, hay demanda de mano de obra para la construcción, contratación de proveedores, agilización de trámites, demanda de servicios para estas personas, interés por mejorar la propiedad (comprar una cama, muebles) y las personas viven más tranquilas.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos saldando deudas históricas, hasta la fecha el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 31,500 familias con créditos, construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de $435 millones”, expresó la ministra Sol.

Parte de responder a estas deudas históricas es devolver la seguridad jurídica a miles de familias a través de la Mesa de Casos Colectivos. En esta instancia participan la Defensoría del Consumidor, la Fiscalía General de la República, más otras instituciones.  Su misión es “apoyar a familias que llevan años en espera y que ya pagaron sus lotes”, explicó la funcionaria.

De hecho, la administración del Presidente Bukele no solo ha mejorado la cobertura de este sistema, sino que ha dado soluciones a grupos de población que antes habían quedado desamparadas: Jefas de hogar, madres solteras, personas de la tercera edad que no tenían con quién irse, jóvenes, comunidades en situación de riesgo, combatientes y exveteranos de guerra, víctimas del conflicto armado, por ejemplo.

El uso adecuado de los recursos en la actual administración inspira confianza en organismos de cooperación y de países que desean apoyar al desarrollo del país.  Incluso la circulación legal del Bitcoin ha planteado nuevas maneras de que las personas puedan tener un lugar seguro dónde vivir.