Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará el nuevo acceso de la calle al Boquerón en Santa Tecla en el mes de mayo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para potenciar el turismo, es por ello, que se trabaja en la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura vial encaminados a llevar desarrollo accesibilidad a todos los municipios que son destinos estratégicos que dinamizan la economía nacional.

 

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que en los primeros días de mayo se planea entregar el acceso que conectará el bulevar Monseñor Romero con la calle al volcán de San Salvador conocida como calle al Boquerón, lo que agilizará el tráfico para llegar a esa importante zona turística.

 

“En los primeros 15 días del mes de mayo estaremos entregando la obra en la calle al volcán de San Salvador a los salvadoreños. Con esto se garantizará el paso vehicular libre y rápido en esta zona”, informó el ministro Rodríguez.

 

El funcionario detalló que el diseño y ejecución de esta obra fue adjudicado a una empresa el año pasado, por un monto de más de $643,000 y se planea beneficiar a más de 140,000 personas que circulan por esa zona.

 

El MOP estima que un promedio de 8,000 vehículos transitan a diario por el sector de Ciudad Merliot en Santa Tecla. Esto ahorrará tiempo en el traslado hacia la zona del Parque Nacional El Boquerón, una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

 

Obras como estas permitirán que El Salvador mantenga un ritmo positivo en la economía y que esto repercuta en la generación de más empleos en diferentes sectores.

 

El Gobierno sigue fortaleciendo y dinamizando la economía con la inversión pública, estos anuncios fueron hechos por el mandatario en febrero pasado, con montos que superan los $1,510 millones, y que serán invertidos en todo el territorio salvadoreño.