Más de 400 policías se suman a las labores de seguridad pública para fortalecer la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial

Un total de 411 agentes recién graduados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) se incorporaron esta semana a las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los 277 hombres y 134 mujeres policías finalizaron su preparación de la promoción 124 del Nivel Básico de la ANSP.  Durante su proceso de formación los agentes fueron capacitados en tácticas policiales y técnicas especializadas en el combate a la criminalidad, primeros auxilios, derechos humanos, humanismo, asistencia médica, entre otras áreas.

De acuerdo con las autoridades del Gabinete de Seguridad, durante la gestión del Presidente Bukele se han incorporado 1,597 nuevos oficiales de policía que trabajan por brindar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños.

Los nuevos policías serán incorporados en acciones en contra la delincuencia en el contexto de la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial denominada como “Incursión”, la cual es dirigida por la Policía y cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Esta tiene como principal propósito el combate de las estructuras criminales dedicadas al tráfico de droga, crimen organizado y las pandillas.

El personal policial junto con los soldados de la FAES mantiene vigilancia permanente en unidades del transporte, centro histórico y lugares donde transitan más personas.

La participación de más agentes policiales reforzará las acciones del Plan Control Territorial para garantizar mayor tranquilidad a los salvadoreños.

El Plan Control Territorial ha permitido llevar paz y tranquilidad a miles de salvadoreños. Durante la gestión del Presidente Bukele suman ya 43 días sin homicidios y se contabiliza una baja en el índice de delitos de alto impacto como extorsión, hurto y robo de vehículos, entre otros, lo que confirma la apuesta decidida del gobierno de proteger a la ciudadanía y de reducir la violencia y el crimen.