Médicos sin Fronteras reconoce la mejora del acceso a los servicios de salud en El Salvador

La organización Médicos Sin Fronteras reconoce el avance en el acceso a los servicios de salud que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y a raíz de eso anunció el retiro de sus equipos, de manera paulatina, de El Salvador.

A través de un comunicado de prensa de la institución, sin fines de lucro, los representantes de la organización afirman que se instalaron en el país en el 2018 y durante ese tiempo hasta mayo, pasado, han brindado más de 30,000 atenciones a los salvadoreños.

“Los objetivos establecidos desde el 2018 están llegando a su cumplimiento: por un lado, hemos fortalecido el servicio de ambulancia para que áreas antes desabastecidas tengan un servicio efectivo de traslado hospitalario en caso de emergencia y, por otro lado, propiciamos un mayor acceso a los servicios de salud para la población afectada por la violencia”, expresó Juan Carlos Cano, coordinador general de Médicos Sin Fronteras en El Salvador.

La retirada de la organización significa que los salvadoreños cuentan con una mejor atención de salud, desde la opción del traslado en ambulancia hasta el tratamiento que reciben en la red de hospitales públicos.

La atención de la salud pública es uno de los pilares de los planes de trabajo del Gobierno del Presidente Bukele.

De manera histórica, este año se ha hecho la mayor inversión desde el Estado a los programas, planes y políticas para mejorar de la salud de los salvadoreños.

En paralelo está en vigor el programa de acceso a la salud pública que implica el mejoramiento del sistema hospitalario nacional, adquisición de medicamentos, equipos médicos, ambulancias y la contratación de más personal sanitario especializado.

El apoyo de la organización Médicos Sin Fronteras ha sido de mucha importancia para las comunidades de salvadoreños que han sido beneficiados con su valioso aporte de manera desinteresada.