Medidas extraordinarias de seguridad benefician al sector agropecuario y, en esa medida, a la seguridad alimentaria

La Asamblea Legislativa dio su apoyo para extender el régimen de excepción por un mes, a iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y todas sus divisiones continuarán en la lucha frontal en contra de las pandillas, para seguir entregando los resultados de los 30 días recientes.

El sector agropecuario es uno de los más beneficiados con estas acciones, porque las Bases Rurales de la PNC han logrado devolver la tranquilidad a miles de trabajadores en las fincas, cultivos, haciendas y demás sitios de producción en el país.

“En los 30 días anteriores, la PNC y la Fuerza Armada cumplieron con su deber al capturar a los pandilleros, sin importar que se ocultaran en la comida del ganado, en barcos pesqueros, cañales o se hicieran pasar por pastores”, destacó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El régimen de excepción provee las herramientas jurídicas para que los policías encuentren con rapidez y capturen a delincuentes que son miembros de las estructuras terroristas que han sometido a los jornaleros del campo durante años. 

Los agentes también han incautado armamento, drogas y bienes obtenidos a través de la producción, que habían sido robados por los criminales.

Gracias a la iniciativa que tuvo el Presidente Bukele, la policía rural debilitó a grupos criminales que operaban en zonas cañeras de La Libertad y en fincas cafetaleras de Santa Ana; sin embargo, la efectividad de las tareas se registra en todo el territorio.

En esta misma medida, el Gobierno da un apoyo integral a la producción local de alimentos, en beneficio de los consumidores. Junto con las acciones de seguridad, el Gobierno está promoviendo un cambio en la producción agropecuaria que será sostenible, porque apuesta por la innovación tecnológica, la diversificación, el financiamiento en condiciones adecuadas y la mejora en educación.

Con este ciclo agrícola de granos básicos que está por comenzar, los salvadoreños comenzarán a percibir los cambios de este trabajo articulado entre instituciones de Gobierno que procuran el desarrollo de la zona rural.

“Nuestra prioridad es garantizar siempre la seguridad de nuestros productores, y lo seguiremos logrando gracias a las medidas que el Gobierno del Presidente Bukele continúa implementando”, enfatizó el MAG.