El Gobierno supervisa que las personas que participaron en feria de trabajo sean contratadas de inmediato

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Trabajo, supervisará que a las personas que el pasado sábado entregaron su hoja de vida para aplicar a una oportunidad laboral en empresas privadas, y reunieron los requisitos, les sea agilizada su contratación.

Para ello el personal, y las autoridades, de dicha cartera de Estado se desplegaron a las diferentes sedes departamentales de la institución para verificar que se agilice la contratación en las plazas ofertadas.

“Ya me encuentro en la zona con mi equipo realizando el recorrido por las diferentes sedes departamentales como San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután, para seguir llevando a cabo el seguimiento y la colocación de todas las personas que necesitan un empleo digno y decente”, expresó esta mañana el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario explicó que muchos salvadoreños quienes, por años, no han logrado encontrar un empleo “nosotros se los vamos a dar, lo vamos a colocar y por eso nuestros equipos, incluyendo los titulares estamos dispuestos a trabajar día y noche porque cuando le hablamos a la persona y le decimos ya está la empresa esperando, va a empezar a trabajar el lunes, se le transforma la vida a la gente”. 

El sábado anterior en las instalaciones del Ministerio, en el Centro de Gobierno, se llevó a cabo la convocatoria de jóvenes entre 18 y 21 años, así como salvadoreños mayores de 40 años, como parte del Programa de Inserción Laboral.

Por medio de este programa, el Ministerio de Trabajo aportará $200 mensuales, para el pago del salario mínimo o mayor al mismo por tres meses, con fondos del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), con la condición de que el empleador asuma el compromiso de pago completo a partir del cuarto mes.