Ministerio de Educación desarrolla ensayo de la prueba externa para estudiantes de Modalidades Flexibles

El Ministerio de Educación (MINED) informó que este sábado 5 y domingo 6 de diciembre realizará un ensayo de la prueba externa para todos los estudiantes del Programa Modalidades Flexibles a nivel nacional. Según la institución, la actividad tiene por objetivo que los alumnos conozcan la plataforma y su navegación.

El ensayo también ayudará a los estudiantes a familiarizarse con su usuario y clave, los cuales les fueron entregados por medio de los docentes tutores o coordinador de sede. “El ensayo permitirá verificar la asistencia de estudiantes y detectar principales problemas”, puntualizó el MINED.

La prueba de certificación de competencias se desarrollará de forma virtual a estudiantes de las Modalidades Flexibles de séptimo grado a primer año de bachillerato. Con dicha prueba se busca medir los conocimientos alcanzados en el año, en las cuatro asignaturas básicas: Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Matemática.

Con el Programa Modalidades Flexibles el MINED atiende a jóvenes y adultos con sobreedad interesados en completar los estudios de tercer ciclo o bachillerato general. Este es un servicio educativo gratuito con opciones flexibles como la Modalidad Acelerada, Modalidad Semipresencial, Modalidad a Distancia, Modalidad Nocturna, Bachillerato Virtual y Prueba de Suficiencia.