Ministerio de Salud realiza tamizaje en Soyapango por segunda vez

El ministro de Salud Francisco Alabi verificó este día el tamizaje y pruebas PCR que se realizan por segunda ocasión en Soyapango, el cual se ha convertido en el segundo municipio del departamento de San Salvador con mayor presencia de la enfermedad, con 1,325 casos confirmados.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) aplica estrategias para la búsqueda de pacientes con el virus.

El funcionario explicó que para este día tienen programadas 300 pruebas PCR, de las cuales el 60% ya fue aplicado a la población que se ha acercado.

Son cuatro cabinas de diagnóstico de COVID-19 las que han sido instaladas en dicho municipio, frente a un centro comercial sobre el bulevar del Ejército, por lo que las autoridades invitan a la población que desee conocer sobre su estado de salud a efectuarse la prueba.

El ministro Alabi agregó que cada uno de los test se realiza de forma gratuita y por orden de llegada.

Para entregar los resultados de dichas pruebas, Salud se contacta con las personas que se sometieron a las mismas vía correo o por teléfono aproximadamente en 48 horas. Los datos de contacto son recogidos al momento de realizar el tamizaje. Dependiendo del resultado de la prueba, los medicamentos son entregados en la casa del paciente.

Solo en esta semana fueron instaladas cabinas en San Salvador, Soyapango, San Miguel y Santa Ana, municipios en los que han registrado numerosos casos de contagio en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el ministro, el país continúa la tendencia al alza de casos. Hasta hoy se contabilizan más de 17 mil casos confirmados y 419 decesos por la enfermedad.

San Salvador, 1 de agosto de 2020