Multan a rutas de autobuses por aumento del pasaje y sobrecarga de pasajeros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera a los usuarios del transporte público de pasajeros que no ha autorizado ningún incremento en la tarifa del pasaje. Las rutas de autobuses o microbuses que no acaten la decisión serán sancionadas conforme a las leyes vigentes.

Esta mañana diferentes unidades del transporte público interdepartamental que prestan el servicio hacia el oriente del país fueron sancionadas por sobrecarga de pasajeros e incremento del pasaje.

El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene controles viales en diferentes zonas del país para verificar que los transportistas cumplan con las normativas.

“Aunque los diputados aprueban decretos para blindar a los transportistas; nosotros, con las pocas herramientas legales (y sin una ley para estabilizar las tarifas), trabajamos por el bienestar de la población. No está autorizado el aumento del pasaje, bajo ninguna condición”, reiteró el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

En septiembre pasado, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para imposibilitar al VMT sancionar a los transportistas que deliberadamente aumentaran la tarifa del pasaje. Sin embargo, el Presidente de la República reaccionó afirmando que vetaría el decreto.

Durante los operativos, el personal del VMT habló con usuarios de las unidades para conocer la tarifa que les estaban cobrando y el tipo de trato que reciben de parte de los empleados de las unidades.

El VMT afirma que continuará desarrollando inspecciones sorpresa en las diferentes rutas del transporte público de pasajeros en todo el país y atendiendo las denuncias de la población.