Nayib Bukele asume como presidente de El Salvador

En un evento inédito, Nayib Bukele fue juramentado esta mañana en la plaza Cívica como el presidente constitucional de El Salvador para el período 2019 – 2024. Fue la primera ocasión que la población tuvo acceso a la ceremonia de juramentación del mandatario.

El mandatario fue acompañado durante la ceremonia oficial de la primera dama, Gabriela de Bukele. El vicepresidente Félix Ulloa fue acompañado por su esposa. Ambos funcionarios fueron juramentados en su cargo por el presidente de la Asamblea Legislativa como establece la Ley.


A la ceremonia, a la que asistieron casi un centenar de comitivas de Gobiernos y Estados de todo el mundo. Acudieron presidente de diversos países como Bolivia, Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, República Árabe Saharaui Democrática, entre otros. De igual manera, asistieron los representantes de países de África, Europa y Asía.

Durante su primer mensaje al pueblo, el mandatario llamó a la población a comprometerse con el desarrollo de la nación. “De ahora en adelante todos vamos empujar hacia adelante, vamos a empujar hace el futuro y vamos a empujar hacia donde todos queremos ver a nuestro país”, exhortó el jefe de Estado.

“Por primera vez en la historia de nuestro país tendremos un gabinete con igual número de mujeres y de hombres. Su única tarea será trabajar incansablemente para que los salvadoreños se sientan orgullosos de su país”, agregó el mandatario desde la plaza Cívica.

Monseñor Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador y el pastor Dante Gebel, realizaron las intervenciones tanto al principio y al final de la ceremonia oficial.