Nueva embarcación con droga valorada en $17 millones es interceptada a 480 millas náuticas de Acajutla

El Presidente de la República Nayib Bukele confirmó la incautación de droga valorada en $17 millones. El alijo era transportado en una lancha rápida en la que viajaban dos ciudadanos ecuatorianos, que fueron arrestados por personal de la Fuerza Naval de El Salvador.

 

Son 700 kilos de cocaína los que llevaban en la narcolancha localizada a 480 millas náuticas al Suroeste del puerto de Acajutla, en Sonsonate.

 

Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar otra incautación de cocaína, esta vez, a 480 MN al Suroeste de Acajutla. Interceptaron una pequeña embarcación, que transportaba aproximadamente 700 kg de cocaína, valorados en más de 17 millones de dólares”, informó el Mandatario salvadoreño.

 

El Gobernante agregó: “Se incautó la pequeña embarcación y la droga y se arrestó a sus dos tripulantes, dos ecuatorianos”.

 

Esta nueva incautación de droga se da en menos de 24 horas que fue interceptado en altamar un semisumergible con 2.2 toneladas de cocaína valoradas en $55 millones; a 450 millas náuticas al Suroeste del Puerto de Acajutla.

Durante el procedimiento de intercepción de ayer fueron capturados siete narcotraficantes: un ecuatoriano, dos colombianos y cuatro guatemaltecos.

 

Las acciones de vigilancia de la Fuerza Naval de El Salvador se han intensificado, los marinos militares cuentan con instrumentos sofisticados para la detección de este tipo de embarcaciones que intentan burlar los controles al pasar por esta área que es controlada por las autoridades salvadoreñas.

 

Las personas arrestadas deberán enfrentar cargos relativos al tráfico de drogas ante los tribunales competentes salvadoreños, bajo las leyes de la República.