Robots desinfectantes de quirófanos donados por empresa de Canadá ya se encuentran en El Salvador

Dos robots que fueron ofrecidos por una empresa canadiense, al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, llegaron el viernes pasado. Los equipos están diseñados para encargarse del proceso de desinfección de quirófanos.

 

Las modernas máquinas serán asignadas a los hospitales nacionales Rosales y de Niños Benjamín Bloom, que forman parte de la red administrada por el Gobierno para el servicio de la población más pobre del país que necesita asistencia médica.

 

El donativo fue hecho por una empresa canadiense que trabaja de la mano con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Programa Migración Laboral.

 

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, confirmó: “Tal como lo informamos, gracias a Dios ya están los robots de alta tecnología en desinfección de quirófanos que eliminan virus y bacterias. Nos han donado los más avanzados 2.0 eliminación de COVID-19, en la superficie y solo dos hospitales en el mundo lo poseen. Bendición”.

 

Durante una gira por Canadá, de una comitiva del Gobierno, integrada por el ministro de Trabajo y el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Hernández, fue concretado el ofrecimiento del donativo.

 

Como parte de la gira incluyó la visita a una empresa donde fabrican robots y en la cual trabajan salvadoreños, el ministro conversó con el propietario de la compañía, quien les ofreció ayuda para el país, al conocer la utilidad de los robots para desinfectar virus y bacterias de quirófanos, fueron solicitados para los referidos hospitales.

 

El empresario canadiense, altruista, no dudó en aceptar la solicitud y contribuir con tan importante donativo para los salvadoreños.

 

En los próximos días, ambos equipos de alta tecnología, desinfectantes de virus y bacterias, serán entregados a los hospitales para comenzar a ser utilizados en la desinfección de los quirófanos. Este logro del Gobierno por medio de la comitiva que viajó a Canadá ha dejado excelentes resultados en beneficio de los salvadoreños.