Nuevo récord de vacunación en El Salvador: 98,726 dosis aplicadas en un día

El proceso de vacunación anti COVID-19 que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es ejemplar. La vacunación de los salvadoreños ha sido ordenada, segura y oportuna. Con las 98,726 dosis aplicadas en la jornada del lunes, se vuelve a colocar una nueva marca a superar.

En casi seis meses desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, han sido aplicadas 4,763,079 dosis del biológico, esto representa cerca del 50 % de cobertura de la población, al menos con la primera dosis.

El gran reto es motivar a las personas que han estigmatizado a las vacunas, para que agenden una cita y se acerquen a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio y poder protegerlos.

Desde que fue habilitada la vacunación para los grupos etarios de jóvenes, ellos han demostrado ser muy responsables al responder de forma rápida y activa para obtener el beneficio de la vacunación.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, de forma entusiasta no duda ni un segundo en alentar a la población a que se vacune: “¡Volvimos a batir nuestro propio récord de vacunaciones en un día!”, comentó.

La jornada de vacunación de ayer, posvacacional, es un motivo de alegría para el Gobierno, se obtuvo una respuesta masiva en los 166 centros de vacunación. De la primera dosis fueron administradas 28,324, y de la segunda dosis 70,402.

Solo en el Megacentro del Hospital El Salvador fueron aplicadas 23,566 vacunas, una de las jornadas más efectivas. “Recuerden que pueden agendar su cita, para todas las personas mayores de 12 años, en vacunacioncovid19.gob.sv ¡De esta salimos todos juntos!”, expresó el Presidente.

Los salvadoreños, a diferencia de ciudadanos de otros países, cuentan con el privilegio de disponer de todas las vacunas necesarias para contrarrestar los efectos adversos de COVID-19 y que los puede llevar a tener complicaciones de salud en caso de desarrollar las formas más complejas de la infección causada por el SARS-CoV-2.