Avanza la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por una educación digna y segura para los salvadoreños

La apuesta por una educación de calidad para los salvadoreños es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una deuda que por primera vez está siendo atendida con la implementación de una Política Nacional de Primera Infancia que garantiza el desarrollo integral de la niñez, desde sus primeros años de vida.

Como parte de este esfuerzo, una de las primeras medidas implementadas por el Gobierno ha sido la mejora de la infraestructura escolar en el país, deteriorada por décadas de abandono, con el fin de brindarle espacios dignos y seguros a estudiantes y maestros durante el proceso de enseñanza-aprendizaje bajo un entorno moderno, lúdico y acorde a los nuevos métodos formativos.

Es así como “Mi Nueva Escuela”, uno de los programas más importantes, avanza con rapidez y su primera sede, ubicada en el cantón Río Frío de Ahuachapán, lleva el 75 % de construcción.

La implementación de Mi Nueva Escuela es gracias al compromiso del Gobierno con la Educación y al financiamiento de $200 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobados por la Asamblea Legislativa, para la reconstrucción y remodelación de infraestructura de más centros escolares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con este programa, la población estudiantil beneficiada ronda los 55,400 por año y serán en total 400 centros escolares del sistema público los beneficiados.

Con la Política Nacional de Primera Infancia, promovida por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, el Gobierno se encuentra comprometido con el desarrollo del país. Además, con el respaldo del Órgano Legislativo, se garantiza la inversión en educación, alimentación, salud y protección de la niñez de los cero a los siete años.