Nuevos embajadores entregan cartas credenciales

En representación del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele; el Vicepresidente Félix Ulloa junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira recibieron las cartas credenciales de cuatro nuevos Embajadores acreditados en el país: la Soberana Orden de Malta, Sr. Vladimiro Villalta; República del Perú, Sr. Jorge Rosado; República Francesa, Sra. Anne Denis-Blanchardon y República de Cuba, Sr. Tomás Gómez.

 

Inicialmente, el Vicepresidente Ulloa recibió las Cartas Credenciales del Embajador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con quien reafirmó el interés de El Salvador de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en diversas áreas de la salud. Además, agradeció por la contribución brindada a través de clínicas asistenciales que benefician a miles de salvadoreños mediante consultas médicas, enfermería, laboratorio clínico, consulta odontológica y otras.

 

Por su parte, el Embajador Villalta manifestó la disposición de la Soberana Orden de Malta para respaldar los diversos proyectos liderados por el Despacho de la Primera Dama, Sra. Gabriela de Bukele, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de la primera infancia. Asimismo, exteriorizó el interés de colaborar con el sistema de salud pública salvadoreña, con el fin de fortalecer la atención médica dirigida a las poblaciones más vulnerables.

 

Acto seguido, el Vicemandatario salvadoreño recibió al Embajador de la República del Perú y puntualizó que el renacimiento de El Salvador es gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele. En esa línea, expuso la notable transformación del país en temas de seguridad, destacando que esto se atribuye en gran medida al éxito del Plan Control Territorial y subrayó la disposición de El Salvador para compartir las lecciones aprendidas en la lucha contra la violencia.

 

El Embajador Rosado recalcó los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países y señaló que, debido a esta transformación positiva de El Salvador y al clima de seguridad que ahora se vive, el Gobierno del Perú eliminó la solicitud de visas para los salvadoreños que deseen ingresar al país suramericano.

 

De la misma forma, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República Francesa, Sra. Anne Denis-Blanchardon, con quien dialogó sobre el Régimen de Excepción y la nueva realidad de los salvadoreños ya que hoy, la población puede vivir en un entorno de paz y tranquilidad sin temor a ser víctimas de los grupos criminales.

 

Por su parte, la Embajadora Blanchardon expresó su satisfacción al observar cómo los salvadoreños viven actualmente en una nueva realidad, resaltando la transformación positiva del país en diversas áreas. Asimismo, reafirmó su deseo de fortalecer las relaciones de amistad y de colaborar con el Gobierno de El Salvador en iniciativas destinadas al fortalecimiento de la cultura y del medio ambiente.

 

También, el Vicepresidente Ulloa recibió las cartas credenciales del Embajador de la República de Cuba, Sr. Tomás Gómez y dialogó sobre la disposición del Gobierno salvadoreño para fortalecer alianzas que continúen impulsando iniciativas en ámbitos como salud, cultura y deporte.

 

El Embajador Gómez destacó los fuertes lazos de amistad que unen a ambos pueblos y manifestó el deseo de la República de Cuba por firmar un convenio marco de cooperación para alcanzar los objetivos antes planteados.

 

Finalmente, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira agradeció la confianza depositada al Gobierno de El Salvador y expresó la visión del Estado por ser aliados estratégicos con todos los países del mundo.