Paquetes agrícolas han sido entregados en 10 de los 14 departamentos para garantizar la alimentación de la población

Los paquetes agrícolas se han distribuido en 10 de los 14 departamentos del país, con lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar a partir de este año la seguridad alimentaria de los salvadoreños, especialmente las familias de menores ingresos.

 

En total son 600,000 paquetes que están siendo distribuidos desde el 16 de mayo, en la medida en que la época lluviosa se ha ido asentando desde occidente hacia el resto del territorio nacional.

 

Esta semana la ayuda continúa repartiéndose en los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente, y seguidamente se hará lo mismo en Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán. En el resto del territorio esta labor concluyó la primera semana de junio.

 

“No hemos parado con la entrega de paquetes agrícolas, lo cual de la mano de Dios se traducirá en la cosecha histórica que asegurará el 100 % de abastecimiento nacional de maíz para los hogares salvadoreños”, dijo recientemente el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada.

 

“Durante estos días hemos garantizado que los salvadoreños tengan acceso inmediato y futuro a la seguridad alimentaria. Aunque existe una crisis mundial económica y de alerta por hambruna global, nosotros trabajamos todos los días por el bienestar de la población”, agregó el funcionario.

 

Por orden del Mandatario a partir de este año el paquete también trae un tratador de semilla y un fertilizante foliar, para garantizar la germinación al 100 % y lograr que las plantas absorban mejor los nutrientes; además de las 22 libras de semilla certificada H-59 y un quintal de abono granulado para mejorar la productividad por área sembrada.

 

Adicionalmente el MAG, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y los alumnos de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) han dispuesto de más de 300 agrónomos y estudiantes de agronomía para dar asistencia técnica a los productores agrícolas.