Gobierno del Presidente Nayib Bukele supervisa el ensamblaje de tablets y computadoras que son entregadas a estudiantes salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la transformación de la educación pública, creando estrategias que permiten acercar la tecnología a los estudiantes de centros escolares, con el objetivo de romper las brechas digitales y sociales en El Salvador.

Este día, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto secretario de Innovación, Vladimir Handal, y el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, supervisaron la planta de ensamblaje de computadoras y tablets, ubicada en la zona industrial de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

“Vamos a hacer este recorrido para ver que todo lo que se está entregando a los niños está dentro de los constituido y trabajado por la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Educación”, señaló la comisionada Recinos.

De acuerdo con Handal, en esta planta se realizan diversidad de tareas antes de entregar los dispositivos electrónicos a los estudiantes del sector público que cursan de primero a bachillerato.

“Estamos logrando una producción diaria de 15,000 tabletas. Esta producción nada más obedece a la colocación del protector, a la colocación del software, el grabado laser en la parte trasera y el grabado en el estuche”, explicó el secretario en una conferencia de prensa.

La entrega de tablets se realiza a estudiantes de primer a tercer grado; mientras que las computadoras están destinadas a quienes cursan de cuarto grado a bachillerato, lo cual ha sido posible gracias al programa creado e impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele “Enlaces con la Educación”.

Según el ministro interino de Educación, se ha avanzado en la entrega de estos dispositivos y se espera que antes de finalizar el año escolar 1.2 millones de estudiantes cuenten con las herramientas tecnológicas, demostrando el compromiso del Gobierno con la transformación de la educación.

“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que antes de que finalice el año escolar tengamos 1.2 millones de estudiantes de primero a bachillerato con un equipo tecnológico y de forma gratuita”, aseguró el funcionario.