Pequeños ganaderos reciben ayuda del Gobierno para recuperarse de daños causados por la tormenta Julia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con la entrega de insumos agropecuarios a pequeños agricultores y ganaderos, cuyos cultivos de granos básicos, pastizales y producción de leche y carne fueron afectados por la tormenta Julia.

 

“Sabemos que los ganaderos han tenido pérdidas en sus pastos y cultivos por el paso de la tormenta Julia; esta entrega que hacemos como Ministerio viene a paliar parte de las necesidades de los afectados”, dijo el coordinador de área de la Dirección General de Ganadería (DGG) del MAG, Juan Arévalo, durante la distribución de la ayuda a pequeños ganaderos de Santiago Nonualco, La Paz.

 

Los paquetes entregados contienen un quintal de semilla mejorada para forraje de ganado, un quintal de fertilizante 16-20-0, un litro de foliar y un bote de tratador de semilla, con lo que los beneficiarios podrán recuperar parte de las pérdidas que les dejó el paso de la tormenta, explicó Arévalo.

 

Uno de los beneficiados con los paquetes es Norberto Monterrosa, quien se dedica a la crianza de ganado, aves y al cultivo de granos básicos; mientras que su esposa se encarga de la producción de derivados de la leche. Con el paso de la tormenta Julia se vieron afectados, ya que la siembra de pasto que les sirve de alimento para sus vacas se inundó.

 

“Francamente, como agricultores sufrimos cuando hay desastres naturales, por eso mismo agradecemos el apoyo que el Gobierno nos brinda en la actualidad. Con esta entrega voy a recuperar una parte de lo perdido”, expresó.

 

Gracias al trabajo articulado de la DGG del MAG y la alcaldía de Santiago Nonualco, los ganaderos de la zona podrán recuperar los daños y regresar al nivel de producción que tenían antes de las afectaciones dejadas tras el paso de la tormenta Julia.

 

Además, la campaña nacional de desparasitación y aplicación de vitaminas a bovinos continúa ejecutándose en todo el país, este miércoles llegó a Concepción de Oriente, departamento de La Unión, donde los técnicos de la Dirección General de Ganadería protegerán a más de 2,300 reses, explicó la jefa de la División de Servicios Veterinarios de la DGG, Karen Sermeño, quien añadió que son 7 brigadas de especialistas las que esta semana atenderán a los pequeños y medianos ganaderos de dicho municipio.