El Salvador es uno de los principales destinos turísticos afirma prestigiosa editora internacional de guías de viaje

La prestigiosa compañía editora de revistas de viajes, Lonely Planet, destacó que El Salvador se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para el 2023, que no debe faltar en el itinerario de los turistas internacionales por el continente americano y, especialmente por Centroamérica.

 

“El Salvador es uno de los principales destinos para 2023, según Lonely Planet”, citó el Presidente Nayib Bukele, quien agregó que, de acuerdo con la reconocida editora de revistas turísticas, “El Salvador es una potencia de viajes en un paquete pequeño”.

 

En la publicación, la revista resalta que “El Salvador es una potencia de viajes en un paquete pequeño. Este destino atrae a aquellos que buscan salirse del camino trillado de los viajes centroamericanos y sumergirse en un país multifacético con gusto por la aventura”.

 

Asimismo, subraya el desarrollo del surf de clase mundial que se practica en El Salvador. También hace notar que tiene preciosas playas de arena oscura y que se pueden hacer caminatas entre cafetales y volcanes o visitar coloridos pueblos y parques nacionales.

 

“Aquí (en El Salvador) encontrarás surf de clase mundial en playas vacías, de arena oscura; plantaciones de café aferradas a las laderas de los volcanes; bonitos pueblos llenos de flores con edificios salpicados de murales; y sublimes parques nacionales”, reitera la revista internacional.

 

Además, Lonely Planet hace alusión al rescate del centro histórico de San Salvador, y como tras el retiro de las ventas, que se habían tomado sus céntricas calles, ahora se puede caminar con toda tranquilidad.

 

“Hay pocas multitudes fuera de la capital, San Salvador, una ciudad con una buena dosis de arrogancia, por lo que tendrá mucho espacio para disfrutar de toda la belleza que El Salvador tiene para ofrecer”, concluye la publicación de Lonely Planet.

 

Lo destacado por el Presidente Nayib Bukele y Lonely Planet, confirman que El Salvador sigue subiendo en las preferencias de destinos a visitar por parte de los turistas internacionales, gracias a la implementación del proyecto insignia Surf City, el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, entre otros.