Pese a los obstáculos por la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no detiene el apoyo hacia los emprendedores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansa en sus esfuerzos por reactivar la economía, luego del impacto que ha tenido la pandemia por COVID-19. Como parte de las acciones que desarrollan diferentes instituciones para lograr ese fin, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) realiza este fin de semana la primera Auto Feria Local.

Este concepto innovador que se realiza en la cancha de la Escuela Militar tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y artistas nacionales. El CIFCO ha establecido un circuito para poder acceder en carro a todos los puestos de comerciantes y artesanos que participarán de la actividad ofreciendo sus productos.

“Mientras la industria de ferias y convenciones se ha frenado alrededor del mundo, CIFCO es pionero, como lo ha sido históricamente, creando una feria innovadora que ofrece un ambiente ferial desde el automóvil, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad”, destacó el presidente del CIFCO, Guillermo Hasbún.

En la Auto Feria Local participan más de 30 emprendedores con una gran variedad de productos: plantas, flores, dulces, miel de abeja, café y cacao, embutidos, lácteos, pollos, carnes, huevos, frutas y verduras y antojitos de feria. Al mismo tiempo, se brinda un espacio para artistas que llenan el ambiente de alegría, color y entretenimiento mientras se apoya el comercio de los emprendimientos.

El  Gobierno buscará que estas y otras iniciativas programadas para 2021 se conviertan en ventanas para que más emprendedores y artistas puedan ofrecer sus productos y destrezas a la población de otros departamentos como San Miguel y Santa Ana.

Además, el CIFCO se encuentra trabajando en las nuevas instalaciones, para que estas cuenten con todos los requisitos tecnológicos que se necesita para brindar un espacio moderno a los salvadoreños y que este a la altura de los demás centros a nivel internacional.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra una vez más cómo se construyen soluciones a los problemas nacionales, sobre todo en un contexto en el que el COVID-19 ha generado un impacto económico en todos los sectores productivos.