Plan Control Territorial referente mundial para garantizar la seguridad en las comunidades

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, sostuvo una reunión con el Presidente Universal del Consejo Mundial de Paz Ante la ONU, Sr. Bader Kasem, junto a representantes de dicho consejo y la Fundación Jerusalem.

 

En el encuentro, se conversó sobre los desafíos que enfrentan los diversos países, evidenciando la realidad que se vive en temas de violencia y destacando a El Salvador como un referente para alcanzar la paz en las comunidades, gracias a los resultados del #PlanControlTerritorial.

 

El Presidente Bukele es un hombre de paz, por eso, lucha por erradicar la criminalidad y sacar de las calles a los terroristas, para que las comunidades puedan trabajar y vivir en paz. Un derecho que durante años, había sido ignorado, señaló el Vicemandatario dentro de la reunión. También resaltó los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por dar tranquilidad y seguridad a la población honrada, a través del Estado de Excepción en contra de las organizaciones criminales; y destacó los resultados en otras áreas como salud, educación y turismo.

 

“Otros países quisieran tener lo que El Salvador tiene”, expresó el Embajador de Paz para América Latina y Presidente de Coalición Humanitaria, Sr. Yosef Garmon, mientras resaltó el trabajo realizado por el Gobierno de El Salvador en:

 

  • El éxito del Plan Control Territorial
  • Entrega de computadoras y tablets a estudiantes del sector público
  • Mejoras a la calidad del Sistema de Salud Pública

 

El Vicemandatario expresó que algunos países han solicitado la experiencia adquirida en la #GuerraContraLasPandillas, y el Gobierno se ha mostrado abierto en compartir dichas estrategias, en una actitud solidaria que permitirá la pacificación social en otras naciones.

 

El Sr. Kasem, considera que, para alcanzar la armonía y la paz, se necesita ejecutar acciones concretas en beneficio de las comunidades, por eso, desarrollan proyectos comunitarios a nivel mundial. Así mismo, el Presidente la organización, informó que este día será juramentada la Sra. Laura Ventura, como Embajadora de Paz para El Salvador.