Plan de Vacunación anti-COVID-19 del Gobierno recibe el respaldo de Estados Unidos

Las relaciones diplomáticas a favor de los salvadoreños con sus socios siguen dando importantes resultados, como el caso de los Estados Unidos, país que por medio del encargado de Negocios de la embajada del país norteamericano, Brendan O’Brien, dio su respaldo al Plan de Vacunación contra el COVID-19. Además, ha dado su apoyo por medio de $28 millones para enfrentar la pandemia.

Parte de este dinero son los $2 millones que hoy entregó Estados Unidos al Ministerio de Salud para fortalecer el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), lugar clave en el almacenamiento y distribución de vacunas contra el COVID-19 que contará con equipos como tabletas inteligentes y computadoras portátiles para recopilar y transferir datos de inmunización, kits de reacción adversa en los centros de vacunación y apoyo logístico para camiones refrigerados, entre otros apoyos.

“No hay duda que vamos a hacer más por El Salvador. La respuesta del Gobierno de El Salvador y el despliegue del Plan de Vacunación es excelente. Estamos acá como socios y amigos para ayudar al país”, dijo O’Brien, dando un espaldarazo a esta importante estrategia de inmunización que impulsa el Presidente Nayib Bukele.

Estados Unidos ha sido un socio importante desde que inició la pandemia de COVID-19, donando 600 ventiladores mecánicos para la red hospitalaria nacional, entregando trajes de bioseguridad, mascarillas, insumos médicos y otros equipos, lo que ha fortalecido la estrategia de atención sanitaria desde que en enero de 2020 El Salvador decretó Emergencia Nacional Preventiva por la llegada del virus al país.

“Vamos a seguir trabajando con el Gobierno de El Salvador y con todos los socios relevantes para apoyarlos en sus esfuerzos de prevención, mitigación, detección y atención del COVID-19”, reforzó O’Brien.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando con socios valiosos para garantizar el derecho a la salud y seguir venciendo la pandemia de COVID-19 a favor de defender la vida de millones de salvadoreños.