Los planes del Gobierno para la seguridad alimentaria se mantienen, la lluvia no afectó los grandes cultivos  

Las lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Bonnie causaron daños menores en algunas parcelas agrícolas, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya ha iniciado la asistencia a los agricultores, confirmó el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada. 

Como Ministerio de Agricultura y Ganadería, programamos inspecciones en campo y, hasta el momento, no hemos encontrado daños de consideración; sí hay algunas parcelas que presentan algún nivel de daño, pero es recuperable”, dijo el titular del MAG.

El funcionario confirmó que el martes visitó el distrito de riego de Zapotitán, en La Libertad, para verificar las condiciones después de las lluvias, y que detectó daños en la red de caminos, pero que ya están siendo reparados, a través de la Dirección General de Forestales, Cuencas y Riego.

Asimismo, indicó que gracias a una alianza con la Asociación de Regantes de Zapotitán (AREZA) “ha sido posible atender de forma rápida las necesidades de la población”.

Parada también hizo un llamado a los agricultores para tomar las precauciones del caso, porque en situaciones de emergencias lo principal es salvaguardar la vida.

“No se expongan, estén atentos a los lineamientos y consejos que vaya dando el Gobierno, a través de las distintas fuentes, redes sociales, para no poner en peligro la vida”, reiteró.

El funcionario confirmó que la institución que dirige se mantiene vigilante y centrando su enfoque en velar por el tema productivo, los cultivos, las cabezas de ganado y la infraestructura de riego, por lo que constantemente se mantiene el monitoreo en campo para garantizar que no se presenten enfermedades y plagas, que pueden surgir en la medida que los suelos se saturan de agua.