PNC captura a cuatro pandilleros vinculados con ataque en cercanías de La Tiendona

La operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de cuatro miembros de pandillas señalados como los ejecutores de la masacre en una cantina ubicada en las cercanías del mercado La Tiendona, al oriente de la ciudad de San Salvador, el domingo último.

El arresto ocurrió en el periodo de flagrancia, es decir: a menos de 12 horas del homicidio múltiple. “Este día, en horas de la mañana, incautamos el vehículo en el cual se sospecha que llegaron tres personas el día de ayer a cometer el séxtuple homicidio en los alrededores de La Tiendona. Lo hemos incautado y también capturamos a los tripulantes que venían en ese vehículo”, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El arresto, según detalló el funcionario, se dio como resultado del trabajo de monitoreo mediante el sistema de videovigilancia instalado en la ciudad de San Salvador.  Las tres nuevas capturas se suman a la de otro pandillero detenido previamente en el barrio Concepción, aledaño al lugar del ataque.

“Esa información del sistema de videovigilancia nos permite mantener una línea de investigación. El móvil puede ser por las rencillas entre grupos de pandillas, y nos encontramos investigando e interrogando a los cuatro sospechosos de este hecho”, señaló el ministro Rivas.

Además, las autoridades de Seguridad no descartan que haya más pandilleros involucrados en el ataque armado.

Luego de conocer del hecho el domingo por la noche, el Presidente Nayib Bukele ordenó a las autoridades de Seguridad emprender acciones de inmediato para impedir más hechos de violencia. “No podemos permitir que la delincuencia gane terreno”, advirtió el mandatario.

El Salvador suma 32 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Bukele como resultado del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno.

El ministro de Seguridad también se refirió al ataque ejecutado contra una patrulla policial en el municipio de Apopa. El atentado fue perpetrado por un grupo de pandilleros, lo que generó un enfrentamiento con la PNC. En el hecho falleció uno de los delincuentes, y otro más fue detenido.