Policía captura a 1,586 acusados de homicidio, como resultado del Plan Control Territorial

La Policía Nacional Civil (PNC) registró la captura de 1,586 personas acusadas de homicidio en lo que va de 2020, como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, un promedio de cinco personas han sido arrestadas cada día acusadas de cometer homicidios entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020.

Entre los detenidos se encuentran 1,059 pandilleros arrestados por asesinato. Los reportes policiales detallan que el mayor porcentaje de capturas por ese delito pertenece a la MS-13.

RelacionadoPlan Control Territorial continúa dando excelentes resultados en materia de seguridad

Esa organización criminal transnacional ha sido catalogada por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los más peligrosos del mundo.

El Presidente Bukele durante sus 17 meses de gestión ha sido contundente en la lucha en contra de las pandillas que arrebatan la tranquilidad de la población salvadoreña.

De acuerdo con los datos policiales, han sido 287 las detenciones ejecutadas en término de flagrancia, es decir dentro de las 72 horas de ocurrido el crimen, evidenciando así la operatividad policial.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que la reducción de los homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto está vinculada con el trabajo que desarrollan los agentes de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador, y la Dirección General de Centros Penales, en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad del actual Gobierno.