Policía logra la mayor cantidad de decomisos de cocaína en los últimos 20 años

La Policía Nacional Civil (PNC) acumula la más grande cantidad de droga incautada en los últimos 20 años. La cocaína confiscada en lo que va del año tiene un valor en el mercado negro de $43 millones. Mientras que la localizada en el mismo período de 2019 fue de poco más de $2 millones.

De acuerdo con las cifras policiales, este año el aumento en la confiscación de cocaína es de 1,360.8% en relación con el año pasado.

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC en la última semana llevó a cabo dos millonarios decomisos de droga en diferentes puntos del país.

“El lunes pasado (12 de octubre) hicimos la incautación de cocaína más grande en los últimos 20 años, incautamos 1,570 kilogramos de cocaína, valorado en $38 millones. Y el pasado 12 de marzo la Fuerza Naval incautó 250 kilogramos valorado en $5 millones de dólares”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario concluyó: “es decir que este tipo de estructuras criminales tienen $43 millones menos, gracias al Plan Control Territorial”.

La droga requisada la semana pasada era transportada en dos furgones procedentes de Nicaragua con destino a Guatemala y México. La primera de las localizaciones se dio en la carretera a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, y la segunda en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes policiales que se mantienen trabajando día y noche por mejorar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.