Policía Nacional Civil brinda seguridad a familias en albergues y zonas vulnerables por lluvias

La Policía Nacional Civil (PNC) está verificando el cumplimiento de la seguridad en los albergues habilitados para familias de las zonas vulnerables del país, tal como lo ordenó el Presidente Nayib Bukele a inicios de esta semana.

El mandatario pidió a la corporación policial ejecutar patrullajes preventivos para resguardar las pertenencias de las familias que dejaron sus viviendas ante el riesgo de inundaciones o desprendimientos de tierra.

La subdirectora general de la Policía, Zoila Corina Palma, visitó la mañana de este sábado la zona del deslave que afectó a varias comunidades del municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

Durante el recorrido la jefa policial confirmó que los policías se encuentran activos brindando seguridad y atención a los pobladores afectados por el deslave.

La orden del Presidente Bukele a la dirección policial incluye desplegar a todo el personal operativo para trabajar en apoyo a los pobladores de comunidades en riesgo, sin descuidar las acciones operativas que forman parte del Plan Control Territorial.

Las autoridades policiales también recorrieron la zona afectada del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana; y Citalá, en Chalatenango; para verificar las condiciones de los espacios utilizados como albergues.

Los trabajos preventivos de la PNC son ejecutados en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El trabajo de policías y militares es determinante en las eventualidades que vive el país. Durante la pandemia de COVID-19 han estado en primera línea de batalla, al igual que en las emergencias por las tormentas Amanda y Cristóbal.