Policía realiza patrullajes en zonas cañeras, como parte del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Desde el inicio del Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los hechos delictivos a escala nacional han registrado una disminución notable, lo que ha permitido a la población desarrollar sus actividades económicas y productivas con más tranquilidad.

Por ello, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados en bases rurales, continúan realizando patrullajes preventivos en diferentes sectores y, actualmente, en zonas cañeras, como parte de las acciones enmarcadas en el exitoso plan de seguridad que tiene como objetivo el combate frontal de la criminalidad.

Los patrullajes permiten a la Policía prevenir hechos de violencia y delincuencia y, a la vez, generan un clima de tranquilidad para los agricultores que en estos meses están recolectando la caña de azúcar.

Entre las actividades que los agentes policiales realizan son controles vehiculares en las calles aledañas a los cañales, también en cafetales, siembras de maíz y frijol, donde hacen registros a personas y automotores para evitar cualquier delito.

Actualmente el país experimenta cifras históricas en reducción de diferentes delitos. En el caso de los homicidios hasta la fecha hay una reducción de casi el 50%, lo que se traduce en miles de vidas que se han salvado gracias a la ejecución del Plan Control Territorial.

Los pilares determinantes en la ejecución de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele para la reducción de la criminalidad han sido la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador.