Policía y Fuerza Armada refuerzan la seguridad pública con patrullajes preventivos en todo el país 

La cantidad de los patrullajes policiales y militares se han incrementado en las últimas horas como parte de las acciones del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el propósito de reforzar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla los patrullajes utilizando una diversidad de tecnología en diferentes puntos del país para prevenir la ejecución de delitos en contra de la población salvadoreña. Entre esas herramientas tecnológicas están los drones, con los que permite a las autoridades llegar hasta lugares de difícil acceso.

Además, el personal efectúa despliegues de Operativos de Intervención Rápida en diferentes comunidades del país, para prevenir hechos delictivos y ejecutar la detención de delincuentes acusados de diferentes delitos.

También la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha puesto a disposición todos los medios humanos y materiales en el combate a las estructuras criminales. Como parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, los militares llevaron a la práctica una incursión en la urbanización Las Margaritas, liderados por el ministro de la Defensa, René Merino.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la seguridad de las familias salvadoreñas es prioridad.

Las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele trabajan articuladas y están activas en la lucha contra la criminalidad. Muestra de ello se evidencia en el despliegue nacional de policías y militares en diferentes puntos del país, con el propósito de brindar seguridad de forma preventiva a la población.

Entre los puntos que son custodiados por militares y policías se encuentran las terminales de buses interdepartamentales, unidades del transporte colectivo, así como colonias y comunidades.