Policía y Fuerza Armada trabajan en el control del cerco sanitario instalado en Chalchuapa para frenar más contagios de COVID-19

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) son los encargados de mantener el control del cierre total en los accesos al municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, como parte del cerco sanitario que ordenó el Presidente Nayib Bukele para frenar el contagio de COVID-19.

La decisión de cerrar ese municipio santaneco fue tomada por el Presidente Bukele luego de que se conociera que en esa localidad se registra un fuerte rebrote del coronavirus.

Para cumplir la orden presidencial, el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, llegaron a Chalchuapa para trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Salud y la Dirección de Protección Civil. “Una vez más de forma solidaria estamos apoyando el cerco sanitario establecido desde esta noche en Chalchuapa, Santa Ana, ante el alarmante repunte de casos de COVID-19 anunciados por el Presidente Bukele”, dijo Arriaza Chicas.

Entre las acciones a desarrollar mientras se mantenga cerrado el municipio está el perifoneo para informar a la población, la visita y entrega de tratamiento a las personas contagiadas de COVID-19, así como el reparto de los paquetes alimentarios. “Esta es una muestra de la integración de las diferentes instituciones del Gobierno para salvaguardar la vida de la población salvadoreña”, dijo el ministro de la Defensa.

Las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para cuidar de la salud de la población, por lo que piden a los habitantes seguir todas las recomendaciones de las autoridades de Salud, para que las acciones enfocadas a frenar el avance de COVID-19 sean altamente efectivas.

“La Policía y la Fuerza Armada estamos trabajando en el cierre y durante éste vamos a estar implementando las medidas sanitarias, sabemos que hay porcentajes elevados de contagio en este municipio, por eso el Presidente Bukele ha tomado esta decisión. Estamos trabajando por la población salvadoreña”, detalló Arriaza Chicas.