Policías agradecen al Presidente Nayib Bukele por el apoyo brindado para mejorar las condiciones laborales en las sedes de la PNC en todo el país

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) agradeció al Presidente Nayib Bukele, en nombre del personal administrativo y operativo de la corporación, por el apoyo brindado para mejorar la infraestructura de las sedes policiales.

La construcción y remodelación de las delegaciones, subdelegación, y puestos de la PNC constituye un elemento importante en el proceso para la dignificación de la carrera policial como parte del Plan Control Territorial.

“Quiero agradecer primeramente a Dios, al señor Presidente Nayib Bukele y al señor ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, por esta visión de trabajo. Jamás nos íbamos a imaginar que podríamos tener modernas sedes policiales. En nombre de la institución gracias por el respaldo hacia la PNC”, dijo el director de la Policía.

El Presidente Bukele ha dado lineamientos claros a las autoridades del Gabinete de Seguridad para que tomen acción en la dignificación del trabajo de los agentes, olvidada en los anteriores gobiernos.

En los últimos tres meses, el Ministerio de Seguridad han inaugurado cinco nuevas infraestructuras en los municipios de Verapaz, en San Vicente; Ciudad Arce, en La Libertad; Corinto, de Morazán; y en Jiquilisco, de Usulután.

También se han remodelado la subdelegación de San Luis La Reina, en San Miguel. Además de las obras que ejecutan los privados de libertad en fase de confianza, en la subdelegación de la colonia Escalón, de San Salvador; la sede de Acajutla y Cuisnahuat, en Sonsonate, entre otras.

“El mejoramiento y la ampliación de espacios, el equipamiento con recursos totalmente nuevos y construcción desde cero, son características con las cuales entregaremos una sede policial más, para el servicio de la población salvadoreña”, detalló el director de la PNC.

El Presidente Bukele ha sido claro en la importancia de tomar acción para dignificar el trabajo del personal de seguridad pública, aumentando además los incentivos económicos a los policías.