Policías recibirán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele un incentivo de $100 mensuales a partir de enero de 2021

En enero de 2021 el personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirá un aumento en su ingreso económico como parte de los incentivos promovidos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“A partir del 1 de enero, nuestros policías tendrán un aumento de $100. Este incentivo se suma a un incremento previo también de $100. Significa que esta gestión ha conseguido que quienes cuidan la vida de los salvadoreños perciban $200 más en relación con sus ingresos previos”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Esta es una muestra de la importancia que tiene el personal policial para el Presidente Bukele. Desde el inicio de su gestión el mandatario ha sido claro en la importancia de tomar acción para dignificar la carrera policial, sustentar las mejoras económicas al personal y mejorar las condiciones de las sedes policiales.

“Aunque hace falta mucho por hacer, hay algo evidente: este Gobierno ha dignificado la labor y el papel en la sociedad de la Policía como ningún otro. Nuestros héroes merecen lo mejor. Nos llena de orgullo y alegría que reciban de este modo el año 2021”, señaló el ministro Rivas.

El Gobierno destinó en el Presupuesto General de la Nación un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, lo que confirma la apuesta de la actual administración por mantener la estrategia de seguridad que ha dado una histórica reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto.

A pesar de los logros del Plan Control Territorial, algunos diputados de la Asamblea Legislativa se encuentran enfocados en debilitar el Plan Control Territorial, que tanto beneficio ha dado a la población salvadoreña.

Los diputados se han opuesto al financiamiento de dos de las fases del Plan Control Territorial: $91 millones para la fase 2, enfocada en la prevención y la recuperación del tejido social; más $109 millones para el inicio de la fase 3, que le apuesta a la tecnificación de las fuerzas policiales.