Presidente Bukele dará apoyo económico a entes de socorro que apoyan las emergencias

El Presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para brindar un respaldo económico a las diferentes entidades de socorro del país, a fin de reconocer y apoyar las importantes labores de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Quiero que hagamos una partida ministro Zelaya, para apoyar a quienes muchas veces son los primeros en llegar, increíble, y muchos trabajan por nada. De hecho, yo estaba viendo un reportaje de uno de los camilleros donde decía: ‘me descuentan el día y me descuentan el séptimo, pero por venir ayudar, no me pagan nada aquí, pero yo vengo por el amor a mi pueblo’. Yo creo que deben ser reconocidos”, dijo el mandatario.

Ante el anuncio, las instituciones de socorro respaldaron y agradecieron lo ofrecido por el Presidente. El director ejecutivo de Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, afirmó que la noticia presidencial sube el espíritu y la forma de trabajar a todos los elementos de su organización, además de inyectar ímpetu para seguir trabajando en su importante función.

AdemásPNC y FAES colaboran con Protección Civil en la búsqueda de víctimas en Nejapa

Cruz también exaltó la atención eficaz e inmediata que brindaron los funcionarios de gobierno luego del deslave en la zona de Nejapa, afirmando que el “Gobierno no es hablar, sino que de hacer las cosas”.

De igual forma, agradeció al presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, por ser de los primeros en llegar a los lugares donde hay emergencia y facilitar las labores de los cuerpos de socorro.

Ante las críticas mal intencionadas y con intereses políticos que señalan a los funcionarios de Gobierno en la zona, de hacer fotografías publicitarias, Roberto Cruz dice ser testigo del incansable trabajo de Durán y los demás funcionarios en la zona del deslave en Nejapa.

El director ejecutivo de Comandos de Salvamento afirma que esa es la generalidad y el sentir de las diferentes asociaciones y entidades que se dedican a la atención de los salvadoreños en emergencia, respecto al trabajo de los funcionarios, que les permite tener mejor articulación y hermanamiento a la hora de atender los diversos eventos que enfrenta el país.