Presidente Bukele destaca proceso ordenado desde los puntos de transporte hacia el Megacentro de Vacunación anti-COVID-19

El Presidente Nayib Bukele destacó que el proceso de traslado desde los puntos de transporte hacia el Megacentro de Vacunación contra COVID-19 del Hospital El Salvador se desarrolla de manera ordenada.

A pesar de que a primeras horas de la mañana muchas personas acudieron masivamente a los centros comerciales habilitados como puntos de traslado, ante el llamado del mandatario el resto de la jornada se desarrolló con normalidad.

El Presidente explicó que muchas personas acudieron hasta con cinco horas de anticipación a la cita de la aplicación de la vacuna, lo que ocasionó que en las primeras horas del día los lugares tuvieran mayor tráfico de beneficiarios.

“Es entendible, así ‘funcionaba’ nuestro sistema de salud pública. Nos acostumbraron a que había que llegar 10 horas antes para ser atendidos y que probablemente, aún con cita, no nos atenderían. A veces hasta a nosotros nos sorprende todo lo que nuestro país está cambiando”, destacó el mandatario.

Detalló, además, que incrementar la meta de vacunación a 30,000 salvadoreños por día traerá nuevos retos de implementación logística, sobre todo cuando nunca se había hecho algo de este tamaño.

Sin embargo, reiteró el llamado a la población a no generar aglomeraciones y que acudan a los centros de transporte con media hora de anticipación a la cita. Recordó que la programación de la vacuna está distribuida a lo largo del día, por lo que es innecesario presentarse con horas de anticipación.

El Salvador avanza en su estrategia de vacunación y a la fecha más de un cuarto de millón de habitantes ha recibido la vacuna contra el COVID-19. El Gobierno espera inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños durante 2021.