Gobierno logra salvar la vida de 1,300 salvadoreños con las acciones exitosas del Plan Control Territorial

Cerca de 1,300 salvadoreños se han salvado de morir a manos de grupos de estructuras criminales, a partir de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las acciones de la estrategia de seguridad continúan dando grandes resultados en materia de seguridad para el beneficio de la población salvadoreña. Desde su puesta en marcha el 20 de junio de 2019, el Plan Control Territorial no solo ha generado una baja sostenida de los homicidios, sino también de otros delitos de eficacia o de alto impacto.

Las autoridades de Justicia y Seguridad han reiterado su compromiso por continuar trabajando en mejorar la seguridad de la población salvadoreña.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil detallan que 2020 fue el mejor año de la historia reciente en cuanto a la seguridad del pueblo salvadoreño.

En los primeros meses de 2021, el promedio diario de los asesinatos en el país oscila en 3.6, evidenciando que el trabajo de prevención de la delincuencia en el país se mantiene. Durante el año ya suman tres días sin asesinatos en el país, 39 en total bajo la gestión del Presidente Bukele.

Con la estrategia de seguridad se ha logrado reducir los índices de criminalidad en un 50 %, generando tranquilidad y seguridad en la ciudadanía, a diferencia de las pasadas administraciones, cuando las estadísticas de criminalidad iban en constante aumento.

Hace solo seis años, en 2015, El Salvador reportaba la tasa más alta de los homicidios en la historia reciente. Esta se elevó hasta los 103 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Actualmente, la tasa de homicidios es de 19 por cada 100,00 habitantes, según detallan las estadísticas policiales, una disminución sustancial para beneficio de la población salvadoreña.