Presidente Bukele felicita a productores por el orden al recibir paquetes agrícolas

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció el orden y el éxito con el que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entrega los paquetes agrícolas a más de 110 mil agricultores de la zona occidental del país.

“Me enorgullece la forma en la que se ha realizado la entrega de semilla. Ordenados. Como debe de ser”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter en referencia al acatamiento de las medidas preventivas que se han seguido rigurosamente en cada centro de entrega.

El MAG diseñó una logística que permite a quienes retiran los paquetes agrícolas no permanecer más de 10 minutos en el interior de cada centro. Además, los beneficiarios deben usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, mientras que personal del Ministerio de Salud les toma la temperatura y entrega alcohol gel para la desinfección de las manos.

Hoy es el tercer día de entrega en más de 70 puntos de atención habilitados en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. En todo el país, serán beneficiados más de 400 mil agricultores.

Con el fin de incrementar la producción agrícola y dinamizar la economía local, el Gobierno aumentó en 30% el padrón de beneficiarios del paquete agrícola, que incluye 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0.

Según el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, para este año se espera una producción récord, superando los 20 millones de quintales a nivel nacional.

Por el momento solamente se distribuyen los paquetes agrícolas en la zona occidental del país, posteriormente se entregarán en las zonas central, paracentral y oriental del país.

El trabajo articulado entre diferentes instituciones del Gobierno ha permitido que la entrega se haga de manera eficiente y respetando las indicaciones del Ministerio de Salud, ante la emergencia por la pandemia.