Presidente de la República, Nayib Bukele, agradece al director general de la OMS por todo el apoyo recibido en la lucha contra la pandemia de COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció hoy al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por todo el apoyo recibido para que el país enfrente la pandemia de COVID-19 de la mejor forma y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Seguiremos luchando contra la pandemia con todas nuestras fuerzas y con su increíble apoyo”, expresó el Mandatario salvadoreño, luego que el organismo mundial diera a conocer un documental como ejemplo a los demás países en el que destacan las acciones que El Salvador ha implementado en el abordaje de la crisis sanitaria.

El director general de la OMS subrayó que El Salvador ha reaccionado eficientemente en el manejo de la pandemia. Esa reacción oportuna y eficaz que el Gobierno hace es la que mantiene al país con los indicadores favorables, a esta fecha, con la menor cantidad de personas contagiadas y de letalidades en la región.

El Salvador registra una de las tasas más bajas de personas fallecidas a causa de COVID-19 del mundo, 28.67 por cada 100,000 habitantes.

“La fuerte respuesta de El Salvador al COVID19 se basa en la preparación, el equipamiento de los hospitales, la atención a nivel comunitario y la capacitación de trabajadores de la salud”, reiteró el director general de la OMS.

El máximo representante del organismo internacional, rector de la salud en el mundo, agradeció el esfuerzo demostrado por el Gobierno salvadoreño bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y por la colaboración de todo el personal de primera línea que se mantiene luchando contra la pandemia.

El excelente manejo de la pandemia que ha demostrado El Salvador sirve de ejemplo para ayudar a otros países que se han visto en problemas para enfrentar el virus. Esto debe ser motivo de orgullo para todos los salvadoreños. El país resuena en el mundo por acciones positivas.