Presidente Nayib Bukele afirma que agricultura será medular en reactivación económica y llevará desarrollo a poblacion rural 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo referencia en buena parte del discurso a la vitalidad que para su Gobierno significará la reactivación de uno de los sectores más importantes de la actividad económica del país: la agricultura. El mandatario informó que ya le fue presentado el proyecto que dará preponderancia a uno de los sectores que ha sido ignorado por más de 30 años de gobiernos anteriores.

El Proyecto de Reactivación del Agro, que será presentado próximamente, tiene como objetivo la “ruralización del país”, para dar calidad de vida a los salvadoreños en el campo, y que este sector sea plenamente productivo para que la población no tenga que migrar a la ciudad o al extranjero, buscando prosperidad para su familia.

El Gobierno tiene dentro de sus objetivos eliminar las marginaciones y precarización social que ha sufrido la población rural con falta agua potable, energía eléctrica, calles en deplorable estado, sin acceso a internet, incluso donde la escuelas no tienen pleno funcionamiento, no cuentan con unidades de salud y menos hospitales, entre otras carencias.

La remodelación de la Escuela Nacional de Agricultura que lleva a cabo el Gobierno, es vital dentro de esta etapa de reactivación, por tratarse del eje de formación de futuras generaciones de agricultores que tendrán en su educación la mejor aplicación tecnológica en el campo.

El mandatario lamentó las condiciones en que fue dejada dicho centro de estudios por el gobierno anterior: “que tristeza fue ver cómo nos heredaron la Escuela de Agricultura, nosotros vamos a tener una Escuela de Agricultura que esté acorde con nuestros planes para la agricultura del país y la seguridad alimentaria.

El Presidente Bukele recordó que desde hace meses se llevó a la Asamblea Legislativa el proyecto del Ejecutivo para reactivar el agro, sin que hasta la fecha haya sido siquiera considerado por los legisladores. Fue presentado en abril junto con el proyecto para recuperar la economía nacional, golpeada por la pandemia del COVID-19.

“Ya les llevamos el proyecto para reactivar el agro, pero de verdad, apostándole incluso, para que la gente decida emigrar al campo o por lo menos que una gran parte de la gente que decide emigrar a la ciudad, decida no hacerlo”, dijo el Presidente.