Presidente Nayib Bukele afirma que la seguridad es la base para que todas las transformaciones funcionen

En su mensaje de tercer año a la nación, el Presidente Nayib Bukele afirmó, categóricamente, que la seguridad es fundamental para que funcionen y sean sostenibles todas las transformaciones que está llevando a cabo en el país.

 

“Si no tenemos seguridad, ¿de qué servirían las tablets o las computadoras?, ¿de qué servirían las mejoras en el sistema de salud?, que hemos hecho y que continuaremos haciendo, si nos van a asesinar en la calle”, dijo en la cadena nacional de radio y televisión.

 

El Jefe de Estado añadió que sin seguridad de nada serviría tener el mejor aeropuerto de Centroamérica, los CUBO, un nuevo estadio y una moderna Biblioteca Nacional que es construida en el centro histórico de San Salvador.

 

“Para que todo esto funcione y sea posible se debe sentar la base, y esa base es la seguridad. Porque no podemos construir sobre escombros, primero limpiamos el terreno y luego construimos sobre él. Solo así será posible que todas las transformaciones que estamos haciendo permanezcan en el tiempo y sean sólidas”, reiteró.

 

El Mandatario también se refirió a la labor que está desarrollando la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, sobre el rescate de la primera infancia del abandono, algo que nunca fue prioridad para los gobiernos del pasado.

 

Además, indicó que se está cambiando el sistema educativo para las próximas generaciones, mejorando la red pública de hospitales y construyendo obras de infraestructura en todo el territorio nacional, lo cual no se ha hecho de la noche a la mañana.

 

Asimismo, recordó que, para llegar hasta aquí, tuvo que luchar muchas batallas, la primera fue vencer todo tipo de obstáculos puestos por el antiguo sistema para ganar la Presidencia y después para tener la mayoría calificada en la actual Asamblea Legislativa y liberar a El Salvador del viejo sistema.

 

Todo esto, acotó: “En medio de otra batalla contra la pandemia más grande que ha tenido el mundo en 100 años. Nos ha costado muchísimo y que hoy estemos tan cerca de vencer a las pandillas, es el resultado del trabajo de todos los días, sin descanso, noches sin dormir, de la entrega y compromiso de mucha gente”.