Estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han influido positivamente en la dinamización económica

Las acciones implementadas en materia de seguridad por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre estas el Plan Control Territorial y recientemente el Régimen de Excepción, han generado un impacto positivo en la economía del país.

 

Al respecto, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el aspecto de seguridad es crucial para el desarrollo económico e inclusivo de El Salvador. “Esta batalla que estamos prontos a ganar, en materia de seguridad, va a tener un impacto en el comercio e inversión de nuestro país y con ello más oportunidades para los salvadoreños”, indicó la funcionaria.

 

Hayem hizo alusión a las palabras del Presidente de la República, Nayib Bukele, durante su mensaje a la nación por su tercer año de gestión, donde enfatizó el combate que mantiene el Ejecutivo contra estructuras criminales que por décadas habían asediado a micro, pequeños y medianos empresarios, afectando su estabilidad económica.

 

La titular de Economía sostuvo, además, el contraste que tiene la actividad económica del país ante estas medidas: “Este fenómeno de la inseguridad fue un tema al que no se le dio importancia en otros gobiernos y afectó también a las empresas”.

 

Desde el inicio de su gestión, el Gobierno del Presidente Bukele siempre ha mantenido al centro de sus prioridades a la población, tanto en aspectos de salud, educación, seguridad y economía.

 

Las acciones del Gobierno han dado un giro radical al país, tras tres años, avanzando en la recuperación económica, el buen manejo de la pandemia y combatir los altos niveles de criminalidad.

 

“Tenemos más empleos de los que había al inicio de nuestra gestión, pese a las crisis que hemos atravesado. Hemos estimado que se han creado más de 54,400 empleos”, sostuvo la ministra Hayem, quien añadió que más de 45 empresas se han establecido en el país, desde septiembre de 2021, gracias al clima de confianza.