Presidente Nayib Bukele afirma que por primera vez los salvadoreños disfrutan fiestas de fin de año con seguridad, libertad y paz

La constante baja en los homicidios, derivada del éxito de la guerra contra las pandillas que ejecutan las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha entregado a los salvadoreños una nueva realidad en la seguridad pública que hace que por primera vez en la historia del país se vivan las fiestas de Navidad y de fin de año con tranquilidad.

 

“0 homicidios. Por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, al destacar un nuevo día sin homicidios en diciembre.

 

El lunes 26 de diciembre no se registraron asesinatos a escala nacional, sumando a la fecha 18 días sin homicidios este mes.

 

Con esto, suman 266 días sin homicidios durante la gestión del Presidente Bukele y 166 en lo que va del régimen de excepción.

 

Por orden del Presidente Nayib Bukele se han implementado cercos de seguridad en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador, con el fin de extraer a los pandilleros que siguen fugitivos, esto dentro de la Fase 5 del Plan Control Territorial.

 

En las colonias de Soyapango se ejecuta el Plan Casa Segura, con el que se han recuperado viviendas que estaban siendo usurpadas por pandilleros o sus familias. Estas casas están siendo devueltas a sus propietarios, quienes fueron amenazados y se vieron obligados a abandonarlas.

 

Algunas de esas viviendas eran alquiladas a los pandilleros por personas usurpadoras, por lo que también han sido capturadas.

 

En dichas viviendas se detectaron conexiones de luz, agua y cable de internet fraudulentas, por lo que a los responsables se les acumularán estos delitos.

 

La guerra contra las pandillas, ejecutada desde el 27 de marzo pasado, ha dejado la captura de 60,452 pandilleros.