Gobierno mantiene la verificación del cobro autorizado en las unidades del transporte colectivo en periodo de fin de año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte (VMT), garantizan la movilidad de los salvadoreños que deben retornar a las actividades laborales, por lo que que las unidades del transporte público de pasajeros transiten con normalidad y quecobren la tarifa autorizada.

La mañana de este martes, el ministro de Obrar Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, verificaron la instalación de un punto de control vehicular y para el transporte colectivo, sobre la carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán.

En este fin de año queremos garantizar que la población se pueda desplazar hacia las diferentes actividades, sobre todo este día que se reinician las actividades laborales, debemos de garantizar que las unidades del trasporte público estén circulando y que también estén respectando la tarifa exacta, expresó el ministro Romeo Rodríguez, durante la verificación.

El funcionario reiteró que se mantiene la instalación de más de 100 controles vehiculares en puntos estratégicos a escala nacional; además, que estas acciones se contemplan dentro de la operatividad de las 11 medidas ante la inflación mundial y el Plan Fin de Año 2022.

En este fin de año queremos garantizar que la población se pueda desplazar a las diferentes actividades, y que cobren la tarifa establecida. A lo largo de este mes se han estado realizando controles para proteger la vida de la población que se dirige a los diferentes sectores”, añadió el ministro Rodríguez.

Por su parte, el viceministro Reyes destacó el esfuerzo de las diferentes instituciones del Gobierno para procurar la seguridad vial de los salvadoreños en este periodo.

Contamos con más de 100 puntos de control a nivel nacional solo en el mes de diciembre. Con estas acciones garantizamos la seguridad vial de la población. También verificamos que las unidades del transporte colectivo cuenten con las condiciones necesarias para operar, que los conductores porten licencia y realicen los recorridos autorizados”, expresó el titular del VMT.

Gracias a la instalación de los controles vehiculares, en el mes de diciembre ya se han detenido a 111 conductores peligrosos; además se contempla una reducción de 7.39 % de accidentes viales, con respecto al mismo periodo del 2021.