Presidente Nayib Bukele anuncia donativo de 150,000 vacunas de Sinovac contra COVID-19 por parte de la República Popular China

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador recibirá, este martes, un donativo de 150,000 vacunas contra el COVID-19 por parte de la República Popular China, para continuar implementando el Plan Nacional de Vacunación.

“Recibí una carta del Presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150,000 vacunas contra el COVID-19. Estas son adicionales a las 2 millones adquiridas a SINOVAC por nuestro Gobierno. Este donativo de vacunas vendrá el martes por la noche”, aseguró el mandatario.

La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, reiteró su apoyo al Gobierno para continuar luchando contra la pandemia y garantizar el bienestar de los salvadoreños.

“Señor Presidente, estamos complacidos con esta donación del Gobierno chino al Gobierno salvadoreño para apoyar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud del pueblo salvadoreño. China siempre es amigo de El Salvador”, expresó.

Gracias a las acciones anticipadas y oportunas del Gobierno para adquirir y gestionar la vacuna contra el coronavirus, se ha logrado avanzar en el plan de vacunación de forma acelerada, aumentando en tiempo récord el número de dosis diarias aplicadas al personal sanitario y no sanitario que ha sido inmunizado hasta el momento.

El Presidente Bukele anunció, además, que este lunes 5 de abril finalizará la inmunización de los maestros del sector público, quienes acudieron de forma masiva y voluntaria a recibir la dosis de la vacuna. Asimismo, este martes 6 de abril iniciará el proceso para el sector privado.

El mandatario también aseguró que el miércoles 7 de abril se comenzará a inmunizar a las personas con enfermedades degenerativas crónicas y a los adultos mayores. El Salvador es uno de los primeros países de la región que recibió la vacuna contra el COVID-19, gracias a las gestiones anticipadas y oportunas del Gobierno.