Presidente Nayib Bukele anuncia el envío de 200 rescatistas y $2 millones en alimentos para Guatemala y Honduras

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno salvadoreño enviará 200 rescatistas, maquinaria, equipo y $2 millones de dólares en paquetes alimentarios para Guatemala y Honduras, que se han visto fuertemente afectados por las intensas lluvias que causó el huracán Eta, ahora nuevamente tormenta tropical.

“He puesto a disposición de cada uno de sus Gobiernos a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y $1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, detalló el jefe de Estado.

Durante la última cadena nacional, el mandatario ya había adelantado que dependiendo de cómo se desarrollara la emergencia por Eta en El Salvador, y si había disponibilidad de recursos se pondrían a la disposición de los Gobiernos de Guatemala y Honduras y de sus poblaciones.

En el caso de El Salvador, el mandatario indicó que aún le hace falta enfrentar tres días más de lluvias, según los pronósticos meteorológicos, pero que gracias a la pronta reacción y al trabajo articulado de las instituciones de Gobierno se ha logrado superar con éxito el paso de Eta.

“El impacto de Eta prácticamente ya pasó y, gracias a Dios, al trabajo de 100,000 hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico”, destacó el mandatario.

El Presidente Bukele enfatizó en que la principal labor del Gobierno es velar por El Salvador, por lo que ha ordenado beneficios directos para las familias que han sido afectadas, no solo con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, sino también con apoyo económico.

El gobernante dijo que los detalles de la ayuda económica que se prevé entregar a emprendedores, agricultores y pescadores que han perdido sus cosechas y sus ingresos por el paso de Eta, se darán a conocer en los próximos días.