Presidente Nayib Bukele anuncia un paquete de 52 leyes para la atracción de inversión económica al país

El Presidente de la República, Nayib Bukele, mantiene un firme compromiso con el crecimiento económico del país, a través de la generación de las condiciones necesarias para la atracción de nuevas inversiones. 

Este jueves, el mandatario anunció un paquete de reformas e iniciativas legales para incrementar la inversión de países desarrollados en El Salvador, con lo que se generará más y mejores empleos, con salarios atractivos para el sector laboral. 

Esta iniciativa formará parte de los 10 Impulsos Económicos y será anunciada en los próximos días. El Presidente Bukele dijo que hará el lanzamiento de la medida número tres, que busca la atracción de inversión extranjera, a fin de inyectar a la economía del país un mayor crecimiento económico a través de la inversión por parte de países desarrollados.  

“De nada sirve que hagamos todas estas medidas, que son paliativas, si no incrementamos nuestra economía y no generamos más y mejores empleos. No es lo mismo enfrentar una crisis mundial con un Gobierno que no hace nada a un gobierno que pone paliativos, pero definitivamente no es lo mismo enfrentar una crisis mundial con empleo que sin empleo, pero no es lo mismo enfrentar una crisis mundial ganando poquito que ganando más”, expresó el mandatario en cadena nacional. 

La tercera medida contará con 52 reformas e iniciativas legales que buscan incentivar la inversión extranjera. Estas tendrán que ser analizadas por la Asamblea Legislativa. “Esto es para que no vayan a invertir en países más desarrollados, sino que vengan a invertir aquí, que no somos tan desarrollados como ellos, pero queremos competir para que venga más inversión”, señaló el Presidente Bukele. 

El Gobierno lanzó la noche de este jueves 11 beneficios paliativos ante la inflación mundial, pero junto a este se mantienen los 10 impulsos económicos. El primero es la inyección a la obra pública que busca, además de la remodelación de hospitales, unidades de salud, la reparación de las calles del país; el segundo es la apuesta turística. 

“Lo primero que vamos a hacer es mandar estas 52 leyes a la Asamblea Legislativa para fomentar e incentivar la inversión extranjera para que países más desarrollados, que nosotros, vengan a invertir aquí”, expresó el Presidente. 

El mundo enfrenta una nueva crisis mundial, esta vez, causada por la inflación de precios global; sin embargo, el Presidente Bukele mantiene el respaldo a las familias salvadoreñas con el resguardo de la economía.