Presidente Nayib Bukele confirma salida de 151 personas de centros de contención

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este fin de semana la salida de un total de 151 personas de centros de contención, donde cumplieron su cuarentena con resultados negativos de las pruebas de COVID-19.

El mandatario informó que las personas fueron enviadas a sus hogares para cumplir con la cuarentena domiciliar obligatoria, y explicó que 81 pertenecían a un centro de contención de La Unión, el cual fue cerrado.

“Hoy dimos de alta a un centro de cuarentena entero en La Unión. Todos negativos, todos sanos al 100%. Pequeños destellos de luz entre tanta penumbra”, expresó el gobernante en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de El Salvador se encuentra realizando un promedio de 400 pruebas diarias y se espera llegar a mil cada día para contener el virus.

“Pronto estaremos haciendo mil pruebas diarias y hemos diseñado un nuevo plan para contener el virus. Ya llegaron los tratamientos de hidroxicloroquina más azitromicina, con los que esperamos curar a muchos más pacientes”, señaló el mandatario.

Además, el Gobierno del Presidente Bukele se encuentra trabajando 24/7 en la remodelación de toda la red de hospitales del país, adecuando las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y construyendo el hospital más grande de Latinoamérica para atender a personas infectadas por COVID-19.

Hasta el momento, El Salvador tiene 69 casos confirmados, 3 fallecidos y 2 personas recuperadas. En cuanto a las personas que aún permanecen en los 100 centros de contención establecidos en todo el país, continuarán recibiendo diariamente atención médica, alimentación y todo lo que sea requerido para suplir sus necesidades.