Presidente Nayib Bukele cuestiona decreto 661 avalado por la Sala de lo Constitucional

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó hoy que la Sala de lo Constitucional fallara la controversia en favor de la Asamblea Legislativa que avala el decreto legislativo 661, en vista de que el mismo estipulaba la apertura del transporte público para el pasado 7 de junio.

El mandatario consideró un contrasentido la decisión de la Sala de avalar dicho decreto, pues el mismo se deberá publicar en el Diario Oficial con las fechas atrasadas de las fases de reapertura económica.

“¿Declaran constitucional el decreto legislativo que abría el transporte público el 7 de junio? ¿Qué hacemos? ¿Retrocedemos el tiempo?”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Para el jefe de Estado, esta resolución de la Sala de lo Constitucional en favor del decreto 661 es “inconsecuente” y un “acto político”.

“Gracias a Dios se tardaron. Hubiera sido un desastre sanitario. Ahora, solo es un decreto inconsecuente. Un acto político. ¿Cortina de humo?”, consideró.

El Gobierno, como medida preventiva, había retrasado en dos ocasiones la entrada en vigor de la fase dos de la reactivación económica, que iniciaría este 20 de agosto, pero la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia en la que ordena la apertura total y de golpe a partir del lunes 24 de agosto, algo que pone en grave riesgo a la población.

Por octavo día consecutivo, el Presidente Bukele confirmó que hay una tendencia a la baja en la detección de casos de COVID-19. Este miércoles se identificaron 255 casos, luego que el pico más alto fue registrado el pasado 9 de agosto, con 449 casos.